22 enero 2015

Polemica de talla

Como es para vosotras, una canción que se que le gusta a una de ellas: Oasis - Wonderwall

Los cánones de belleza han ido cambiando mucho a lo largo de la historia. En la prehistoria, gustaban mujeres con grandes pechos, vientre y cadera ancha, ya que demostraban genes aptos para la mayor fertilidad. Lo podemos saber por esculturas tan famosas como las Venus de Willendorf o el relieve de la Venus del Cuerno.

En la antigua Grecia (S. VIII- I a. C), empezaron a hablar de la perfección de las proporciones y lo simétrico prácticamente medible con matemáticas.

Ya en la edad media la evolución fue notable, buscaban la frescura de la niñez, optando por mujeres rubias, de piel muy blanca y con mejillas sonrosadas, sus caderas y pechos pequeños como si de una niña se tratara.

En el barroco, volvieron a valorarse las curvas divinas de las mujeres, con pechos más prominentes resaltados por el uso de los corsés, caderas anchas y cinturas estrechas, hombros estrechos y brazos redondeados y carnosos, la piel blanca sigue siendo un referente de belleza.

En el siglo XX, la obsesión por la delgadez y la juventud han dado lugar a un canon de belleza que me recuerda más al de una niña sin desarrollarse que al de una mujer. Se ha llegado a poner tanta presión sobre las mujeres reales, que se han multiplicado los casos de bulimias y anorexias.

Gracias a Dios, creo que esta tendencia puede estar cambiando.

La polémica actual con esos "kilitos de más", que yo no los veo, de algunas famosas ha hecho que quiera dedicar mi post a ellas. Porque aunque sea una frase mitificada, de verdad creo que la belleza está en el interior.

Lo importante es ser una persona sana, con una nutrición equilibrada y con una rutina de ejercicios, más o menos exigentes, pero no caer en el sedentarismo. Creo que si uno tiene confianza en uno mismo y se ve guapo, lo transmite y los demás también lo aprecian.

Como he dicho se lo quiero dedicar a las dos protagonistas de las críticas.

Tania Llasera, es una chica preciosa, con una personalidad dulce, inteligente y una sonrisa arrolladora. Se engordó unos kilos tras dejar de fumar (y no es la única), pero es la mejor decisión que ha podido tomar, porque ganará en salud, y como ella y su pareja dicen: "Donde hay masa, ¡qué bien se pasa!". Ahora sí, te animaría a hacer algo de deporte, aunque sea ese truquito de apretar el culo mientras sacas a Mila, pero que la vagancia no se implante en nuestras vidas.

Cristina Pedroche, es una persona de origen humilde, amable con todo el mundo, salada como ella sola. Se hizo famosa pos salir en la portada de la revista "vecinitas FHM2" y nunca le ha importado el que dirán, ni hacer tonterías delante de la cámaras, siendo ella misma, y que narices es un pivón. Además, como seguidora suya en instagram, aseguro que es una chica deportista y sana...pero Cris, la envidia es muy mala.






















Besos y amor a vosotros mismos
Paula

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, la belleza esta en el interior

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para compartir este vídeo que creo que viene a cuento..

    3.000 AÑOS DE CÁNONES DE BELLEZA FEMENINA EN UN VÍDEO DE 3 MINUTOS

    http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/5672-3-000-anos-de-canones-de-belleza-femenina-en-un-video-de-3-minutos.html

    ResponderEliminar
  3. Genial! Muchas gracias! Me alegro que compartamos opinión

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación, sin ti esto no funcionaría