15 junio 2015

Mis imprescindibles en el embarazo

Como dice la canción lo único que necesitamos es amor, pero hay cosas que nos lo ponen más fácil ;-) :Love Is All You Need - Beatles

Cada embarazada es un mundo, y la sintomatología puede cambiar radicalmente de unas a otras, pero desde mi experiencia como futura madre primeriza, os quiero contar mis imprescindibles en el embarazo, por si puedo daros ideas.

Mi primer imprescindible, creo que lo es para todas, y es el de las vitaminas del embarazo. A cada una nuestro ginecólogo nos mandará una cosa diferente. Yo empecé con Yodocefol (ácido fólico y yodo) y ahora tomo uno más completo, y más caro, Gestagyn.


De las pocas molestias que he sufrido en mi embarazo es el ardor de estomago, y a medida que mi barriga va creciendo y el estomago se va aplastando, estos se han incrementado. Me recomendaron Alquen y mano de santo, el único problema es que es efervescente, por lo que voy a probar Ranitidina, que es lo mismo pero en comprimidos.


Un básico que estoy usando desde finales del primer trimestre, y que se que voy a seguir amortizando cuando nazca Ibai, es el cojín de lactancia. Es mi aliado a la hora de dormir de lado, ya que corrige la postura haciendo que tenga la espalda recta. Cuando nazca el peque, servirá para que le de pecho y para usarlo como un puf.


Otro factor muy importante es la hidratación. Cuando la piel empieza a estirarse tenemos probabilidades de que aparezcan estrías, por lo que es necesario mantenerla hidratada. Aquí tengo dos imprescindibles. Mi crema antiestrías, en este caso de Isdin, estoy encantada, tanto con su olor (que otras tienen un olor mucho más fuerte), como con su textura. De momento parece que tengo suerte y no me han salido, toquemos madera...


Y el otro es mi aceite corporal de argán, me encanta su olor y lo uso desde antes de estar embarazada.


Como ya os he comentado, desde la semana 19 tengo la mala suerte de tener peor circulación y se me hinchan mucho las piernas...así que mi maridín que es un encanto, me da masajes con cremas de frio para reducir el hinchazón. Lo siento chicas, no hay mucho hombre como el mío, y éste esta pillado ;-)


Con estos imprescindibles me basta y me sobra, y ¿vosotras, necesitáis algo más? He de recordar que yo tengo muy buen embarazo, y que todo esto sólo me hace llevarlo todavía mejor, y poder disfrutar del proceso.

Como os comenté por las RRSS, me resistía a quitarme el piercing del ombligo, así que aquí tenéis los piercings de ombligo para embarazadas. Son de plástico antialergénicos y mucho más largos. Le agradezco a mi amatxu que me lo consiguió. Vuelvo a repetir, que tengo mucha suerte, y madre solo hay una, y como la mía ninguna ;-)


No me lío más y os dejo el resumen de los working looks para embarazadas de esta semana. Muchos días tengo la sensación de que se me acaban los recursos, pero creo que, si nos lo proponemos, podemos ir monísimas, ¿Qué opináis?
Lunes 08 Junio 2015
Martes 09 Junio 2015
Miércoles 10 Junio 2015
Jueves 11 Junio 2015



Viernes 12 Junio 2015


Besos y amor

Paula

06 junio 2015

¿Final de Copa embarazada?

Como no puede ser otra canción, el himno de mi equipo: Himno del Athletic Club

Mucha gente estando en mi situación, embarazada de 20 semanas, se que no hubiese ido a un evento que mueve tantas masas y que genera tantas emociones, pero yo tenía claro que si me tocaba la entrada no me lo quería perder.

La manera de vivirlo ha sido bastante distinta a la anterior final de copa (sobre todo porque de estas no me tomé ninguna ;-) ), pero quiero contaros mi experiencia por si alguna tiene ganas de ir a un evento del estilo estando embrazada.

Lo primero de todo, fue elegir el medio de transporte. Una vez descartado el tren (que permite caminar dentro cuando nos cansamos y es muy cómodo) ya que no quedaban plazas, decidimos llevar nuestro coche. Últimamente, estoy empezando a tener problemas de circulación en mis piernas por el peso y se me hinchan, así que un buen aire acondicionado dirigido a mis pies, alivió bastante el tema.
Aquí nos tenéis delante del coche, que aunque no se aprecie iba bastante equipado.
Por otro lado, nuestra idea era buscar zonas con ambiente y terracitas para disfrutar de la afición pero que yo no me cansase demasiado. Comenzamos la jornada en el Barrio de Gracia y luego bajamos al Born.

He de puntualizar que no tengo tanta barriga como parece en la foto jajaja, no os asustéis. Era para ir a juego con la super Marijaia

Aquí estuvimos disfrutando del ambiente, y nos encontramos con varios conocidos.
Comimos sentados en la zona un menú, y de ahí fuimos al Athletic Hiria. Como estaba a reventar, no nos adentramos en el meollo, ya que era una de las cosas a evitar en mi estado y fuimos a una terracita cercana.

Barcelona rojiblanca. Esta es la mejor afición.
Cogimos unos bocatas para el campo y arrancamos para el "Red Lion", una cervecera que se afinca a una peña del Athletic, situada a 10 minutos del Camp Nou.
No se pudo ganar, pero estuvimos apoyando a nuestro equipo hasta el final.
Y ya la vuelta a casa. Con tanta gente desplazándose al mismo tiempo fue lo más complicado. Para mi fue lo mas duro, porque tras el bajón del partido y el cansancio de todo el día, quería llegar cuanto antes. Caminamos durante un rato hasta encontrar un acceso al metro un poco menos transitado. tuve la suerte de encontrarme a un colega de Algorta que me cedió su sitio y me llevaba protegida ( si no temía haber sido aplastada...) Y tas aguantar como una jabata (he de decir que yo tengo un embarazo buenísimo y no todo el mundo puede meterse tanta tralla) llegamos a casa a descansar. ¿Habéis ido a algún evento tan transitado estando embarazadas?

Cambiando de tema, como sabéis, he estado sin internet, por lo que os dejo el resumen de los working looks de las últimas dos semanas.
Lunes 25 Mayo 2015


Martes 26 Mayo 2015



Miércoles 27 Mayo 2015

Jueves 28 Mayo 2015

Martes 02 Junio 2015, empieza mi mes favorito, ya que el 18 es mi cumple ;-)

Miércoles 03 Junio 2015

Jueves 04 Junio 2015. Tenemos la eco de las malformaciones, y todo está perfecto. Ibai está muy bien y la amatxo también.


Viernes 05 Junio 2015. Prometo que la próxima vez que me ponga esta blusa hago foto al escote de la espalda, ya que es lo más chulo.
Por esta semana esto es todo.

Decir que tengo a mi hermano peludo en el veterinario ingresado, el pobre se que es muy viejo, 16 años en agosto, pero yo tenía la ilusión de que conociese a Ibai, así que aunque es muy difícil...espero que salga de esta. ¡Ruffito te quiero mucho, aguanta por favor!

Besos y amor

Paula

24 mayo 2015

Los primeros regalitos

Canción:The Beatles - Twist And Shout

Imagino que nos pasará a todas, pero ahora me hace mucha más ilusión que me hagan regalitos para Ibai que para mí (será que todavía no ha nacido y no estoy ya en un segundo plano...luego me hará ilusión que se acuerden de mí). Es todo tan pequeñito y tan bonito...me encanta.

Se que es pronto, pero por eso, todos esos regalos que nos han hecho me han hecho tanta ilusión, la gente ve cositas de bebé y se acuerda de nosotros. ¡1000 gracias!

Os hago una recopilación de los primero detalles, por si os sirven de ideas para vuestros amigos:


Todas estas maravillas las ha hecho mi tía Arantza, y las tiene también en rosa, por si Ibai es Lucía, que suerte tenemos con estas manos prodigiosas. No me pueden gustar más, ahora sí, necesitaré ayuda para determinar las tallas, ya que al ser primeriza para mi es todo talla pequeña.

Primer regalo de amigos. ¡Moni y Aitor, mil gracias! Dicen que se necesitan un montón de toallas con gorrito para el peque, y aquí tenemos la primera, que además, tiene para colgármela al estilo de una mochilita. Un regalazo, gracias.

Primer regalo de aita y ama, y es que en nuestro fin de semana en Londres no nos pudimos resistir a este body talla 0-3 meses de uno de mis grupos favoritos.

Los regalitos más divertidos de parte del tío Iker y la tía Edurne (mis cuñados). Un parquecito infantil para ir despertando los sentidos del bebe y una percha-arnés, para que el gordi coja fuerza en las piernitas. Diversión y desarrollo en los regalos, todo un acierto.

Pues una amiga de mi ama, Begoña, que da una vuelta por el Corte Inglés, ve un chupete y se acuerda del "príncipe de la casa". Me encanta que Ibai esté en vuestros pensamientos.

Como no puede ser de otra manera, a mis hijos no les pueden faltar detalles de nuestro querido Athletic, dos baberos y unos patuquitos por parte del tío Jesus, me tienen loca. Creo que mandé esta foto a la mitad de mis contactos, y es que Ibaitxu va a ser de los pocos que va a ir a la final del 30 y sin entrada el chulo del. ¡A ver si es talismán!


Mi niña, Marta, me trajo por sorpresa este maravilloso libro de Mr. Wonderful, que voy rellenando poco a poco con todas las experiencias que estoy viviendo en este precioso proceso, para que Ibai luego lo pueda leer. No me lo esperaba y me hizo una ilusión horrible, pero es que Martis me conoce mucho y sabe lo que me gusta.

Mi querida Mari Carmen, que fue a Lourdes y se acordó de nosotros, y nos trajo este detallito para proteger la cunita del peque. Gracias de todo corazón, sabes que eres mi ángel de la guarda y ahora también el de mi niño.

Otra amiga de mi madre, Elena, que va paseando y vio esta preciosidad y no se pudo resistir. Me encanta el Doudou con el babero a juego, es super suave y me encantan las huellitas en dos tonos de grises, el nuevo azul. Total In love.
Y con todas estas preciosidades me despido no sin antes dejaros el resumen de los working looks de esta semana. ¿Cuál os gusta más?
Lunes 18 Mayo 2015

Martes 19 Mayo 2015

Miércoles 20 Mayo 2015

Jueves 21 Mayo 2015

Viernes 22 Mayo 2015
La semana que viene os enseñaré algunas de las primeras compritas que hemos hecho amama Marian, y Aitor y yo para el peque, y aunque es pronto, hace ilusión tener algo tan pequeñito en casa.

En la última foto quedan claros los kilitos de amor que se está cogiendo la menda.

Besitos y amor

Paula

17 mayo 2015

La gran noticia

Canción del post:Bruno Mars - Rest Of My Life

Llevaba un tiempo diciéndoos que tenía una gran noticia que contaros y que mi mundo estaba cambiando, y los que me seguís por las redes sociales ya vais entendiendo el porqué.

Los post de looks se fueron abandonando al ver que no toda mi ropa me quedaba bien, y sentirme en la obligación de repetir muchas veces aquellas prendas que más cómodas llevaba.

Por otro lado, en mi cabeza había otras cosas, mi pequeño, sus necesidades, formarme sobre el tema, mis preocupaciones porque todo fuese bien o el simple cansancio...por ello, no lograba sacar tiempo para hablar de cosas que no fueran los cambios que estábamos experimentando, ya que estoy tan feliz y plena que esta situación ha llenado mi vida.

Como ya os dije y ahora profundizo, en Enero soñé que sostenía un bebé en brazos mientras calmaba, su llanto llamándole por su nombre Ibai. Nunca habíamos hablado de ese nombre y la verdad es que no llegábamos a un acuerdo en ese tema (pero al comentárselo a mi marido llegamos a un acuerdo, si se trataba de un chico, haríamos caso del sueño y le podríamos ese nombre)... Justo acabábamos de empezar a intentarlo y pensé que ese dulce sueño tendría que ver con esa nueva búsqueda que acababa de empezar. Sin embargo, al día siguiente me levante con unos dolores de pecho horribles y supe que no era casualidad, aunque pareciese imposible, lo habíamos logrado a la primera.

Tarde en tener la confirmación, ya que hasta dos semanas después no me tocaba la falta, y al tercer test que daba negativo salieron las dos rayitas, creo que no paré de llorar en media hora, no era capaz ni de arreglarme para ir a trabajar. ¡Me encanta conocer así de bien mi cuerpo! Porque aunque se me esté haciendo un poco larga la espera, la estoy disfrutando desde el minuto uno.

Aquí tenéis la primera eco, sólo se ve la bolsa, pero se confirma el embarazo. Me dijeron que estaba de menos días de lo que correspondía, por lo que empecé a asumir que podía ser un niño (teorías sobre la rapidez y vida de los espermatozoides macho y hembra) -5 Semanitas.

 

Aquí ya estaba de ocho semanas y se empieza a ver al enano. serán las pocas fotos que veáis, porque he prometido a mi pareja, que no será carne de las RRSS...
 
 
Llegó uno de los momento más importantes del embarazo, la eco de las 12 semanas, en la que nos indican si el bebé puede venir con determinadas enfermedades, y se pasa el periodo de mayor riesgo de aborto. Tanto el peque como yo estamos perfectos, esa noticia creo que hizo que empezase a disfrutar verdaderamente del proceso y mi barrigota empezase a crecer.


Hace una semana volví al médico y me hicieron otra eco, esta ya es por partes y no se aprecia nada, así que no os la cuelgo. Ibai no paraba de moverse, y yo estaba inquieta por saber su sexo, en uno de estos movimientos se abrió de piernas y tanto mi madre, como el médico, como yo nos sobresaltamos, estaba claro, era un chico, y además de los de Bilbao. Ahora toca esperar hasta el día 4 de Junio, que estaré de 21 semanas recién cumplidas, en esta eco se examina que todos sus órganos se hayan desarrollado correctamente, además, nos confirmarán que el peque es un chico, aunque...ya nos ha quedado bastante claro.

Todo este proceso lo he pasado estupendamente, no he tenido nauseas y salvo ciertos ardores que ya van conmigo, el cansancio de las primeras semanas y el hinchazón de piernas de los últimos días, diría que estoy mejor que nunca.

En cuanto a antojos y odios a determinadas cosas ya iré escribiendo, que de eso también tengo para contar...

Creo que ya os he resumido todo lo importante, así que ahora os dejo con los working looks de esta semana. Dada la falta de tiempo y que llego reventada a las noches, intentaré aprovechar el post de los resúmenes para ir contándoos cositas de mi nuevo mundo.

Lunes 11 de Mayo de 2015

Martes 12 de Mayo de 2015

Miércoles 13 de Mayo de 2015

Jueves 14 de Mayo de 2015

Viernes 15 de Mayo de 2015

Besitos y amor,

Paula

11 mayo 2015

Working look 27.04 a 08.05

Canción del post Dover - Too Late

Mas vale tarde que nunca... algunos ya sabéis mi excusa y fijo que me perdonáis...

Visto que se me olvidó publicar el resumen la semana pasada... os dejo el resumen de los looks escogidos para ir a trabajar de dos semanas. ¿Cuál es vuestro favorito?
...
 
Here you are my working looks of this week. What is your favourite?
Lunes 27 Abril 2015

Martes 28 Abril 2015

Miércoles 29 Abril 2015

Jueves 30 Abril 2015

SEMANA 2

Lunes 04 Mayo 2015

Martes 05 Mayo 2015


Miércoles 06 Mayo 2015 (gran día...)
Jueves 07 Mayo 2015

Viernes 08 Mayo 2015


Besos y amor,

Paula