13 noviembre 2014

¿Poncho o Capa?

Mientras lees esta entrada te invito a acompañarlo con esta canción (En mis hombros)The Do - On my Shoulders

Desde los ponchos utilizados por los aztecas hasta las capas más bohemias utilizadas por nuestras “It girls” en los looks más festivaleros o la última tendencia, la Capa-manta de Burberry, estas prendas de abrigo se han convertido en un “must have” de nuestros armarios para el Otoño- Invierno 2014.

Son prendas combinables con numerosos outfits, bien con abrigo por debajo, para días más fríos, como con un jersey cerrado. Son prendas muy versátiles ya que permiten llevar varias capas y adecuarse a distintas temperaturas.

Para chicas con cuerpo en forma de pera, como yo, o con curvas, es verdad que este tipo de prendas aportan bastante volumen, por lo que mi truco es llevarlo con prendas más ajustadas en la parte inferior.

Mucha gente desconoce la diferencia entre estas piezas, pero es muy sencilla.

Los ponchos son una prenda de abrigo cuadrada o redonda con un agujero para sacar la cabeza y poner sobre los hombros que tienen su origen en Sud-América, donde utilizaban la lana de sus ovejas. Por su lado, las capas son abiertas por el centro, se parecen más a un abrigo con apertura para los brazos, se caracterizan por su elegancia. Además, existe una última tendencia, las capas-mantas, también colocadas sobre los hombros se llevan abiertas, cruzadas o con cinturón estrecho. No obstante, se la palabra poncho, está admitida para las tres prendas.

Hay muchísimas posibilidades y variedades dentro de estas piezas que están tan de moda, pero destacaría las que combinan múltiples colores otoñales (inspiración de la capa-manta de Burberry), las étnicas o aquellas que llevan flecos para los looks más bohemios.

Os dejo unas fotos para ver los distintos modelos…


It girls- Burberry
 
Capa de Blanco
 
Capa Estilo Trench
Capa Étnica
 
 
Capas Multicolor
 
Front Low (Pintorest)
Mi Armario En Ruinas (Pintorest)
Mira Duma- Capa de Tod´s
 
Capa de Piel con Flecos de Zara
 

Poncho de Flecos
Rachel Zoe- Poncho Negro
 
Selena Gómez- Poncho Estampado
Poncho Gris (Pintorest)
 

Pocho Gris de Zara- Leornor-Con Buena Facha (Pintorest)
 
¿Se os ocurre una prenda mejor para sentirnos abrigadas e ir a la última? Pues no lo dudéis y apuntaros a esta moda que seguro es un acierto.

 
Besitos y amor

Paula

7 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo de la diferencia entre capa y Poncho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, espero que se entienda, pero la verdad es que cual quiera de las tendencias me encanta.
      un besazo

      Eliminar
  2. Buenos días wapa! No se si me atrevería con las mas coloridas jeje además sera mas difícil combinarlas.. Aunque bueno, poniéndolas con básicos.. Feliz viernes! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tanto con básicos como con nuevas tendencias como el denim o el cuero pega perfectamente. Kiero verte y ver tu poncho, venga anímate!!!besitos princesa

      Eliminar
    3. Es uno negro de punto, igual lo tengo que rescatar del armario jeje. Pero por el color ya ves que no es muy cantoso..

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación, sin ti esto no funcionaría