02 diciembre 2014

Hadas y Brujas

Canción del Post: Baga Biga Higa - Mikel Laboa
 
Las hadas son pequeños seres que destacan por su belleza y por tener una luz especial. Tienen el cuerpo de mujer en miniatura, con rasgos bellos y aniñados. Se cree que su voz es dulce y melosa, y que adoran bailar. Son las protectoras de la naturaleza, a la que respetan y adoran.
 
Por su lado, las brujas tienen un aspecto más sombrío, con un aire misterioso y aterrador. Hay diferentes leyendas sobre las mismas, pero en todas ellas se caracterizan por su escoba voladora, las pociones y su gato negro…

Personalmente, ambas me intrigan y me generan interés.
 
Este fin de semana, he ido a Navarra y el primer día de visitas trascurrió por la selva de Irati, Ochagavía, Foz de Lumbier, Sos del Rey Católico y el Monasterio de Leyre.
 
El título del post lo tuve claro desde el instante en el nos fuimos adentrando con el coche en ese frondoso bosque. Los colores de los arboles tenían todas las gamas, dejando unas vistas preciosas. La belleza era tal, que yo miraba cada recoveco como queriendo encontrar un hada que explicase esa belleza. A pesar de que me quedé con las ganas de ver un hada, disfruté enormemente del paseo.
 
Son numerosas las leyendas que circulan entorno al bosque de Irati.  Hay mitos sobre que Irati es el lugar donde habita el Basajaun (hombre de alta estatura y peludo, se comenta que tiene mucha fuerza y es muy ágil y que vive sólo en los en los bosques. Dicen que a pesar de su aspecto tenebroso, sólo busca amor).
 
Hay otra leyenda que cuenta que había un pastor echando la siesta cuando noto un hedor a muerto. Se levanto y vio unas hadas portando un esqueleto con una corona real. Preguntó quien era y le respondieron que se trataba de la reina Juana de Albret (Francia) que murió envenenada y nunca se supo donde se enterró su cuerpo.
 
En una guía de Navarra de 1929 cuentan que «cuando el viento huracanado agita en las fronteras de Irati, los de la zona se refugian temerosos, porque entonces los espíritus y las brujas recorren el bosque, llevando consigo un sudario que contiene un esqueleto en cuya cabeza fulgura una corona real».
 
Os dejo las fotos del fin de semana para ver si os genera la misma sensación. Espero que os gusten.
Selva de Irati

Selva de Irati

Selva de Irati

Selva de Irati

Selva de Irati

Selva de Irati

Selva de Irati

Selva de Irati

Selva de Irati

Ochagavía

Ochagavía

Ochagavía

Foz de Lumbier

Foz de Lumbier

Foz de Lumbier

Foz de Lumbier

Foz de Lumbier

Foz de Lumbier

Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico
 
 
Jersey - Zara (old)
Camisa - Zara
Pantalón - Stradivarius
Botas - Hunter (Itxaso)
Abrigo - Zara
 
Besos y amor
 
Paula

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que es precioso y encima lo tenemos super cerquita!! Gracias por comentar! Besitos!

      Eliminar
  2. K sitio más mágico muy bonitas fotografías y tu estas muy guapos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La musica es la del akelarre de las brujas de zugarramurdi! Me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  3. que bonitaaaaas fotos!!!! y el post me gusta mucho! .........es cosa de hadas ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste, ya esta el siguiente cocinandose...va en esta línea mas de mi munto particular que parece q gusta mas! Gracias por comentar.besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas las fotos, dan ganas de ir por alli!

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación, sin ti esto no funcionaría