06 diciembre 2014

El mundo del Té


 
Música: English tea: Paul McCartney - English Tea

Hace un tiempo ya que decidí cambiar mi café diario por las infusiones. En aquella época, era capaz de tomar cuatro cafés al día sin que me afectase lo más mínimo a la falta de sueño, sin embargo, cada vez sufría más de ardores de estómago, por eso decidí cambiarlo por los tés.

El té es un infusión que lleva utilizándose desde hace más de 4000 años en países orientales como China. De hecho cuando tienen visita siempre suelen ofrecer una taza de té como bienvenida, creando así un ambiente agradable y distendido.
 
Asimismo, es una autentica tradición en Reino unido, donde la hora del té es un clásico. Lo conciben como un acto social.

Hay muchísimas clases de infusiones, y de algunas conocemos perfectamente sus propiedades: la manzanilla para el estómago, la tila para los nervios, la cola de caballo para la retención de líquidos... Sin embargo, todas ellas tienen dos características en común y que a mi me dan muy buenos resultados, y es que nos ayudan a hacer la digestión tras las comidas y ayudan a saciarnos entre horas.

Cada vez que voy a la tetería acabo comprando algún te nuevo, sin embargo, alguno de ellos se ha vuelto un básico para mí. Aquí os dejo mi última compra.


Té negro de trufa: este té se ha convertido en un indispensable. Por un lado, el té negro es el que más teína tiene, por lo que es perfecto para empezar el día con fuerza, y por otro lado, éste en concreto, está delicioso. Ingredientes: Té negro Ceylon, Sudíndico, China, trozos de chocolate, semillas de cacao, cáscara de cacao y aroma natural.



Té negro Kashmir TChai: el Tchai es mi infusión preferida, empecé probándola con un rooibos (sin teína, para después de cenar), la siguiente vez compre un Pu Erh (té rojo) y esta vez he decidido comprarlo como un té negro para ir cambiando de sabor en mi desayuno. Ingredientes: té negro, canela, trozos de jengibre, hinojo, clavos, cardamomo y pimienta roja.



Rooibos Luna de miel: es mi nueva adquisición. Me recomendaron que probase un té que había en mi tetería de miel, y este es el que me ha comentado la propietaria, así que espero haber acertado. La verdad es que lo he probado y es una gozada para después de cenar, te deja un sabor dulzón pero es totalmente digestivo y relajante. Ingredientes: Miel, limón y jengibre.


Ir a la tetería se convierte en una autentica experiencia. La propietaria tiene una luz especial y controla muchísimo del tema. Es una mujer encantadora y siempre me regala una muestra. En esta ocasión me he traído un rooibos digestivo la verdad es que me ha gustado bastante y me ha reducido bastante la pesadez que tenía acumulada del fin de semana. Ingredientes: Rooibos, Tila, Hinojo, Menta, Anis en grano, Anis estrellado, Caléndula, Pétalos de Rosa, Aromas.

¿Vosotras tomáis té? ¿me recomendáis alguno?

Besos y amor

Paula

5 comentarios:

  1. El te negro de trufa lo he probado está delicioso los otros los probaré besitos

    ResponderEliminar
  2. El te negro lo he probado y está delicioso los otros k recomiendas los probaré besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está riquísimo! Te invito a que pruebes el resto cuando quieras ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta el te!! Yo últimamente los que he comprado son los que vienen en bolsitas individuales. Uno de los últimos es con sabor a canela, muy rico!.
    Hace unos días me recomendó una compañera del trabajo uno de te verde con algo mas que no recuerdo , y muy rico también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias moni el de canela es muy rico, y el de vainilla también! Pues la próxima vez te invito a un te en casa...besitos

      Eliminar

Gracias por tu aportación, sin ti esto no funcionaría